Twitter logra nuevo financiamiento, gana respaldo

viernes 25 de septiembre de 2009 18:46 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Twitter consiguió 100 millones de dólares el viernes de cinco inversores, entre ellos T. Rowe Price y el fondo privado Insight Venture Partners, en una operación que la valora en 1.000 millones y que confirma el creciente interés de los inversionistas por joven firma.

Twitter dijo en el blog oficial de la firma que se trató de una "ronda de financiamiento significativa".

Según una fuente cercana a la operación, los inversores apostaron 100 millones de dólares.

Twitter, que permite a los usuarios enviar mensajes cortos a grupos de "seguidores", es una de las compañías de más rápido crecimiento en el área de redes sociales virtuales.

En junio los visitantes de la página tocaron los 44,5 millones, 15 veces más que un año atrás, según comScore.

Pero Twitter aún debe hallar la forma de hacer dinero con su servicio.

Los ejecutivos han dicho que herramientas premium o publicidad son clave para hacer dinero, aunque el cofundador Biz Stone dijo a Reuters esta semana que la firma no entrará en publicidad este año.

"Es importante para nosotros encontrar socios inversionistas que compartan nuestra visión para construir una empresa de valor perdurable", dijo el presidente ejecutivo de Twitter, Evan Williams, en el blog.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del presidente ejecutivo de Twitter, Evan Williams, en Sun Valley, EEUU, 9 jul 2009. Twitter cerr&oacute; el viernes una nueva ronda de financiamiento con cinco inversores, entre ellos T. Rowe Price y la firma de inversi&oacute;n privada Insight Venture Partners, lo que dej&oacute; en evidencia el creciente inter&eacute;s de los inversionistas por joven firma de internet. REUTERS/Rick Wilking</p>