UE autoriza dos vacunas para la gripe pandémica H1N1

martes 29 de septiembre de 2009 11:57 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - La Comisión Europea dijo el martes que autorizó el uso de dos vacunas para la influenza pandémica H1N1 en el bloque regional este año, lo que allana el camino para que comience la inmunización masiva antes de la llegada de la temporada de gripe al hemisferio norte.

Los gobiernos y los laboratorios han estado luchando por obtener vacunas que combatan a la nueva cepa de influenza H1N1 ante los temores de que una segunda ola de infecciones golpee durante el invierno boreal.

La aprobación de la Comisión implica que las vacunas pronto estarán disponibles en los 27 países que componen la Unión Europea (UE), además de Islandia, Liechtenstein y Noruega.

"Esto debería asegurar que habrá suficientes vacunas disponibles antes del inicio de la temporada de influenza y que se reducirán los riesgos de enfermedades y muertes entre los ciudadanos europeos", indicó la entidad en un comunicado.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) había recomendado la semana pasada la aprobación de las vacunas de GlaxoSmithKline y Novartis llamadas Pandemrix y Focetria, respectivamente.

(Reporte de Foo Yun Chee y Antonia van de Velde; Editada en español por Ana Laura Mitidieri)

 
<p>Un estudiante recibe una vacuna contra la influenza H1N1 en un colegio en Pek&iacute;n, 23 sep 2009. La Comisi&oacute;n Europea dijo el martes que autoriz&oacute; el uso de dos vacunas para la influenza pand&eacute;mica H1N1 en el bloque regional este a&ntilde;o, lo que allana el camino para que comience la inmunizaci&oacute;n masiva antes de la llegada de la temporada de gripe al hemisferio norte. Los gobiernos y los laboratorios han estado luchando por obtener vacunas que combatan a la nueva cepa de influenza H1N1 ante los temores de que una segunda ola de infecciones golpee durante el invierno boreal. REUTERS/China Daily</p>