Siemens brinda perspectivas pesimistas para negocios

martes 29 de septiembre de 2009 12:02 GYT
 

Por Jens Hack

MUNICH (Reuters) - El conglomerado industrial alemán Siemens dijo que su cartera de pedidos cayó más de un quinto en su cuarto trimestre fiscal hasta septiembre, lo que indica que aún no hay una recuperación.

El presidente financiero Joe Kaeser dijo el martes en un evento de inversionistas que los pedidos en el trimestre actual estaban casi a la par de los del trimestre previo.

Sin embargo, las ventas trimestrales estaban destinadas a descender menos de un 10 por ciento, gracias a una cartera de pedidos firmes anteriores, añadió.

Kaese reiteró la meta de ganancias operacionales de 6.600 millones de euros (9.600 millones de dólares) en sus divisiones principales de Industria, Energía y Cuidado de la Salud en todo el año fiscal.

Partes de la división industrial de la compañía, cuyos productos incluyen equipos fabriles y trenes de alta velocidad, había visto un rebote de la demanda pero no debería esperarse una recuperación para antes del 2011, dijo Kaeser.

Los recortes de empleos en la división eran inevitables, reiteró.

Un alto ejecutivo de la rival estadounidense, General Electric Co, había dicho el 1 de septiembre que el mayor conglomerado de Estados Unidos esperaba que las condiciones en la mayoría de sus mercados estructurales sigan "desafiantes" por los próximos 12 a 18 meses.

Por separado, Siemens aún lidiaba con una depresión en su emprendimiento conjunto de equipos para redes de telefonía móvil con Nokia.   Continuación...