ENTREVISTA-Director de Sanofi dice vacuna H1N1 ha sido enviada

martes 29 de septiembre de 2009 20:36 GYT
 

Por Ransdell Pierson

NUEVA YORK (Reuters) - El director ejecutivo de Sanofi-Aventis SA anunció el martes que su compañía comenzó los embarques a Estados Unidos de su vacuna contra la gripe H1N1, adelantándose al calendario.

"El primer camión salió hoy", dijo Chris Viehbacher en una entrevista. "Entonces estamos realmente adelante del calendario, probablemente un par de semanas", agregó.

La gripe H1N1 fue declarada pandemia en junio, y se ha expandido por casi todo Estados Unidos.

Al menos 46 niños estadounidenses murieron víctimas de la cepa de influenza desde abril, cuando fue detectada por primera vez en el país.

Esto ha aumentado la preocupación sobre la potencial amenaza del virus H1N1, debido a que típicamente ningún niño estadounidense muere de gripe antes de octubre.

Sanofi-Aventis posee un contrato para entregar 75,3 millones de dosis de su vacuna contra la H1N1 al Gobierno estadounidense, y está fabricando todo sus productos en una nueva planta en Swiftwater, Pensilvania.

La compañía informó que su primer embarque está dirigido a un distribuidor gubernamental, aunque la farmacéutica con base en París declinó entregar la ubicación u otros detalles.

El Gobierno espera adquirir un total de 250 millones de dosis para fines de año, provenientes de Sanofi y otros fabricantes de vacunas: la división MedImmune de AstraZeneca Plc, la australiana CSL Ltd, GlaxoSmithKline Plc y Novartis AG.   Continuación...