Qualcomm recibe orden de retirar cláusulas contratos en Japón

miércoles 30 de septiembre de 2009 10:27 GYT
 

TOKIO (Reuters) - El regulador antimonopolio de Japón dijo el miércoles que ordenó a Qualcomm Inc retirar lo que afirma son cláusulas injustas en sus acuerdos de licencia con los fabricantes japoneses de teléfonos.

La Comisión de Comercio Justo de Japón señaló que demandó al desarrollador de chips y tecnología inalámbrica que quite las cláusulas que garantizan a Qualcomm acceso libre a las patentes de los fabricantes, que según dijo tienen pocas opciones que no sean usar los chips de Qualcomm.

(Reporte de Mayumi Negishi; Editado en español por César Illiano y Raquel Castillo)

 
<p>El regulador antimonopolio de Jap&oacute;n dijo el mi&eacute;rcoles que orden&oacute; a Qualcomm Inc retirar lo que afirma son cl&aacute;usulas injustas en sus acuerdos de licencia con los fabricantes japoneses de tel&eacute;fonos. La Comisi&oacute;n de Comercio Justo de Jap&oacute;n se&ntilde;al&oacute; que demand&oacute; al desarrollador de chips y tecnolog&iacute;a inal&aacute;mbrica que quite las cl&aacute;usulas que garantizan a Qualcomm acceso libre a las patentes de los fabricantes, que seg&uacute;n dijo tienen pocas opciones que no sean usar los chips de Qualcomm. REUTERS/Mike Blake/Archivo</p>