Sony presentará en cines un nuevo juego para su consola PS3

miércoles 30 de septiembre de 2009 14:04 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Sony Corp llevará los videojuegos a la pantalla grande el próximo mes cuando presente un nuevo título para su consola PlayStation 3 en salas de cine.

El 5 y el 6 de octubre, cuatro cines de San Francisco y Thousand Oaks, California; Rosemont, Illinois; y Bellevue, en Washington, darán al público la oportunidad de jugar "UNCHARTED 2: Among Thieves" en pantallas equipadas con la tecnología de proyección digital de Sony.

Estas salas ofrecerán a los espectadores consolas PS3 conectadas al sistema de cine digital Sony 4K, disponible en unos 500 cines del país y que según la empresa ofrece una resolución de imagen mejor que la de los proyectores tradicionales.

"Esta es la primera vez que lo hacemos en un cine. Creemos que es el principio de algo para nosotros y esperamos que podamos construir esto en un elemento estándar en la experiencia del cine", comentó.

"Nuestro objetivo de convertir los cines a digital va más allá de la experiencia tradicional de ver películas y se centra en ayudar a las empresas a encontrar formas de llenar asientos", agregó.

La primera noche será de presentaciones privadas sólo con invitación, mientras que la segunda estará abierta al público, y se promocionará en la radio y en redes sociales.

Las cadenas de cines han luchado para mantener el crecimiento de ingresos, ya que los sistemas de entretenimiento doméstico y la recesión han instado a algunos espectadores a quedarse en casa.

En tanto, Sony y Microsoft Corp, que fabrica la rival Xbox 360, recientemente recortaron los precios de sus máquinas. Las ventas de equipos y software de videojuegos en Estados Unidos cayeron en agosto un 16 por ciento, a 908,7 millones de dólares, el sexto declive mensual que sufre el sector, según el grupo de investigación NPD.

"UNCHARTED 2" tiene previsto salir a la venta el 13 de octubre.

(Reporte de Sue Zeidler; Traducido por Redacción de Madrid)

 
<p>Sony Corp llevar&aacute; los videojuegos a la pantalla grande el pr&oacute;ximo mes cuando presente un nuevo t&iacute;tulo para su consola PlayStation 3 en salas de cine. El 5 y el 6 de octubre, cuatro cines de San Francisco y Thousand Oaks, California; Rosemont, Illinois; y Bellevue, en Washington, dar&aacute;n al p&uacute;blico la oportunidad de jugar "UNCHARTED 2: Among Thieves" en pantallas equipadas con la tecnolog&iacute;a de proyecci&oacute;n digital de Sony. REUTERS/Ina FAssbender/Archivo</p>