Cisco apuesta a expansión video con oferta Tandberg

jueves 1 de octubre de 2009 20:03 GYT
 

Por Ritsuko Ando y Aasa Christine Stoltz

NUEVA YORK/OSLO (Reuters) - El fabricante de equipos para redes Cisco Systems Inc selló un acuerdo para comprar la empresa noruega de videoconferencias Tandberg por 3.000 millones de dólares, en un intento por dominar el creciente mercado de comunicaciones empresariales a través de video.

Analistas dijeron que la medida intensifica la competencia, y posiblemente más acuerdos entre los proveedores de videoconferencias como Hewlett-Packard Inc y Polycom, y destaca el enfoque de Cisco en videoconferencias, que permiten a los trabajadores de cualquier parte interactuar con colegas y clientes en línea.

La adquisición de Tandberg, un líder del mercado en videoconferencias, ayuda a Cisco a llenar una brecha entre sus servicios de reuniones a través de video para ejecutivos, TelePresence, y su software para reuniones por internet WebEx, usado por millones de trabajadores de oficinas.

Tandberg ofrece una variedad de productos de escritorio y otros de mediano rango. Sus unidades se venden por cerca de 7.500 dólares cada una, mientras que los costos unitarios del TelePresence de Cisco cuestan 250.000 dólares.

El analista de Jefferies, Bill Choi, dijo que la empresa combinada tendría una participación de mercado cercana al 50 por ciento, y que el acuerdo ayudaría a Cisco a acelerar el crecimiento de su negocio de video.

"Siempre esperamos que Cisco girara hacia una línea de productos finales y esta adquisición acelera los plazos de comercialización en al menos 18 a 24 meses", dijo Choi.

FUTURO EN VIDEOCONFERENCIAS

Cisco prevé que las videoconferencias impulsen las ventas de routers y switches, los que ayudan a dirigir el tráfico de internet, y son sus productos tradicionales. El video por internet de alta resolución requiere un ancho de banda amplio así como equipos para redes avanzados para asegurar conexiones fluidas.   Continuación...

 
<p>La empresa estadounidense de equipos de redes Cisco acord&oacute; la compra de la compa&ntilde;&iacute;a noruega de videoconferencias Tandberg por 3.000 millones de d&oacute;lares, la &uacute;ltima de una serie de apuestas por el uso de video con el fin de elevar la demanda por sus equipos de transmisi&oacute;n de datos. El principal fabricante de routers de internet y switches del mundo dijo que la adquisici&oacute;n de Tandberg fortalecer&aacute; su posici&oacute;n en un mercado de 34.000 millones de d&oacute;lares de herramientas remotas de colaboraci&oacute;n para empresas. REUTERS/Robert Galbraith/Archivo</p>