Alemana Siemens inaugura planta de 70 mln euros en Colombia

jueves 1 de octubre de 2009 12:57 GYT
 

BOGOTA (Reuters) - El conglomerado industrial alemán Siemens inauguró el jueves una planta de transformadores, máquinas y productos de cuidado personal de 70 millones de euros cerca a la capital de Colombia, que destinará la mayor parte de la producción al mercado externo.

Siemens informó que con la planta busca prepararse para un mercado de mayor competencia internacional, en medio de los problemas generados por la crisis global que ha impactado a la firma con una menor cartera de pedidos y despidos de personal.

Siemens rivaliza en el mundo con la gigante estadounidense General Electric, también presente en Colombia en el área financiera y de entretenimiento.

"Se están combinando las cuatro líneas de negocios con un alto grado de especificación técnica", dijo un comunicado de la firma alemana.

La planta de producción de transformadores eléctricos, ventiladores industriales, audífonos e instrumentos de odontología, entre otros, está ubicada en el municipio de Tenjo, en el norte de Bogotá.

"Al tratarse de una zona franca permanente especial, exportará el 75 por ciento de la producción a 19 mercados en el continente americano", precisó la empresa en el comunicado.

La firma alemana aprovechó los beneficios tributarios que brinda el Gobierno colombiano para las nuevas inversiones industriales, una de los factores que llevaron a esta nación andina a captar un récord de más de 10.500 millones de dólares en inversión extranjera en el 2008.

(Reporte de Javier Mozzo Peña. Editado por Mario Naranjo)