Venta mundial chips sube 5 pct agosto frente a julio

viernes 2 de octubre de 2009 16:30 GYT
 

Por Manasi Phadke

BANGALORE (Reuters) - Las ventas mundiales de chips aumentaron un 5 por ciento en agosto frente al mes anterior por una continua recuperación del gasto de consumo, programas de incentivos y crecientes ventas de computadoras portátiles, dijo el viernes la Asociación de la Industria de Semiconductores.

La entidad (SIA, por su sigla en inglés) dijo que las ventas globales de semiconductores en agosto alcanzaron los 19.100 millones de dólares, frente a los 18.200 millones de julio, lo que marca un sexto mes consecutivo de crecimiento.

Analistas dijeron que las cifras de agosto cumplieron con sus expectativas y que esperan que las empresas de semiconductores tengan también un sólido desempeño en septiembre

"Ya hemos visto a empresas como Intel que anticiparon resultados del tercer trimestre, lo que indica que septiembre será también bueno", dijo el analista Brendan Furlong, de Miller Tabak.

Vijay Rakesh, analista de Think Equity, espera que las ventas de septiembre suban más de un 6 por ciento frente al mes anterior.

"Se están armando los inventarios para la temporada de fiestas, antes de Windows 7 y de la semana dorada en China", dijo Rakesh.

En los últimos seis meses, las ventas mundiales de chips han crecido a tasas de entre 3 por ciento y 6 por ciento, en tasa mensual.

Sin embargo, las ventas de chips cayeron en agosto un 16,1 por ciento respecto del mismo mes del año anterior.   Continuación...

 
<p>Las ventas globales de chips aumentaron un 5 por ciento en agosto respecto del mes previo, ayudadas por una continua recuperaci&oacute;n en el gasto de consumo, programas de incentivos por productos que ahorran energ&iacute;a y crecientes ventas de computadoras laptop, inform&oacute; el viernes la SIA. La Asociaci&oacute;n de la Industria de Semiconductores (SIA, por su sigla en ingl&eacute;s) dijo que las ventas globales de semiconductores en agosto alcanzaron los 19.100 millones de d&oacute;lares frente a 18.200 millones de d&oacute;lares en julio, lo que marca un sexto mes consecutivo de crecimiento secuencial. Sin embargo, las ventas de chips cayeron en agosto un 16,1 por ciento respecto del mismo mes del a&ntilde;o anterior. REUTERS/Nicky Loh/Archivo</p>