Consorcio de EEUU quiere comprar Volvo a Ford: diario

lunes 5 de octubre de 2009 08:34 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un grupo encabezado por inversores estadounidense entró en la carrera para adquirir la unidad Volvo de Ford Motor Co, reportó el lunes el diario Financial Times, lo que sería un desafío para la china Geely Automotive que el mes pasado confirmó su interés en la automotriz sueca.

Un portavoz de Ford dijo que el grupo estaba en conversaciones con partes interesadas en el fabricante de autos Volvo, pero no quiso identificarlas o comentar sobre los plazos para una venta.

El periódico, que citó a personas cercana a la venta, informó de que el consorcio Crown había conseguido financiación de grupos de inversión privada de Estados Unidos, pero que también buscaba respaldo adicional de inversores suecos para dar la idea de que mantendrá a Volvo en el país.

El consorcio Crown está encabezado por el ex director de Ford y especialista en reestructuraciones, Michael Dingman, y por el ex ejecutivo de Ford y Chrysler, Shamel Rushwin, según las fuentes del Financial Times.

El diario reportó que la oferta del consorcio era significativamente menor a la de Geely, pero que ambos planes involucraban inversiones adicionales similares de más de 3.000 millones de dólares en Volvo.

El Financial Times citó a una persona cercana a la venta que dijo que Geely, que cotiza en Hong Kong, había ofrecido menos de 2.000 millones de dólares por Volvo. Otros reportes de medios han calculado unos 2.500 millones de dólares.

(Por Jon Carter y Quentin Webb. Editado en español por Javier López de Lérida)