Microsoft no ve más compras en negocio búsquedas por internet

lunes 5 de octubre de 2009 09:24 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, no espera hacer más adquisiciones que ayuden a la empresa a retar el dominio de Google en el mercado de búsquedas en internet, dijo el lunes a Reuters.

"No, no lo esperaría", respondió cuando se le preguntó si las adquisiciones formarán parte de la estrategia.

Microsoft llegó recientemente a un acuerdo de búsquedas con Yahoo, tras un intento largo e infructuoso de comprar a la empresa de medios en internet.

"Nos verán seguir trabajando fuerte e invertir en marketing y cosas similares, y por supuesto estamos intentando que el acuerdo con Yahoo logre la aprobación regulatoria", dijo, tras dar una conferencia en el reunión con empresarios británicos.

Ballmer también reiteró lo que ha dicho en otras ocasiones, que cree que el crecimiento volverá poco a poco a la economía mundial.

"Las cosas han bajado. Las veo quedándose ahí y creciendo poco a poco", dijo, en respuesta a una pregunta del público.

Ballmer agregó que Microsoft va a congelar su presupuesto para investigación y desarrollo, que es el más grande del sector, de 9.500 millones de dólares, en parte para mantener recursos en reserva para la pelea con Google.

"Debemos asegurarnos de que tenemos el dinero que necesitamos para seguir estableciéndonos en nuevos negocios", dijo. "Estamos intentando dar un poco de competencia a Google en el mercado de búsquedas", añadió.

A finales de junio, Microsoft tenía inversiones a corto plazo y efectivo por valor de 31.400 millones de dólares.   Continuación...

 
<p>El presidente ejecutivo de Microsoft Corp, Steve Ballmer, ofrece un discurso en Londres, 5 oct 2009. El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, no espera hacer m&aacute;s adquisiciones que ayuden a la empresa a retar el dominio de Google en el mercado de b&uacute;squedas en internet, dijo el lunes a Reuters. "No, no lo esperar&iacute;a", respondi&oacute; cuando se le pregunt&oacute; si las adquisiciones formar&aacute;n parte de la estrategia. REUTERS/Luke MacGregor</p>