HP prevé guerra de precios durante fiestas fin de año

lunes 5 de octubre de 2009 14:09 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Hewlett-Packard (HP), el mayor fabricante mundial de computadores personales, espera una guerra de precios agresiva en el mercado estadounidense en la próxima temporada de fiestas de fin de año.

La temporada festiva pasada, la crisis financiera llevó a muchos consumidores a no gastar dinero, lo que supuso muchas pérdidas para los minoristas.

"Creo que veremos precios agresivos en torno al "viernes negro", dijo Todd Bradley, vicepresidente del grupo de sistemas personales de HP. "Algunos serán por nuestra parte, otros por nuestros rivales".

El viernes negro es el día después de Acción de Gracias y tradicionalmente es considerado como el primer gran día de rebajas.

Normalmente, durante el fin de semana que incluye el viernes negro, que este año cae en 27 de noviembre, se obtiene el 10 por ciento de las ventas de la temporada.

El verano pasado, Wal-Mart Stores vendió un notebook Compaq Presario que desarrolló conjuntamente con HP por 298 dólares.

Bradley dijo que HP no iba a vender computadoras por menos de ese precio, aunque no sabía aún si algunos minoristas buscarían ir a menos y aseguró que los consumidores seguían centrados en comprar productos rebajados de precio. "Es una ecuación entre precio y valor," dijo.

El lanzamiento por parte de Microsoft de Windows 7, la última versión de su sistema operativo, el 22 de octubre, contribuirá a aumentar las ventas.

"Creo que el producto es muy fuerte y han puesto mucho énfasis en su promoción," dijo refiriéndose a Microsoft.