Microsoft necesita pronto algo más que Mobile 6.5

lunes 5 de octubre de 2009 16:46 GYT
 

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - Microsoft necesitará un sistema para teléfonos celulares más competitivo tras lanzar su Windows Mobile 6.5 esta semana, o correrá el riesgo de quedar atrás de los iPhone, BlackBerry y Android en el difícil mercado de teléfonos inteligentes.

El 6 de octubre varios manufactureros planean lanzar teléfonos con el Windows Mobile 6.5, el último software de Microsoft.

Incluye una pantalla digital, una tienda de aplicaciones y la capacidad de personalizar algunos elementos de la pantalla de teléfono.

Pero como los consumidores tienen características similares en teléfonos rivales desde hace algún tiempo, los analistas creen que Microsoft aún está retrasado frente a rivales como Apple Inc, Research In Motion, Google Inc y Palm Inc.

"Están significativamente atrás en términos de experiencia del uso de los consumidores", dijo el analista de Current Analysis, Avi Greengart. "Si no los alcanzan pronto comenzarán a perder relevancia", agregó.

En esa línea, Microsoft tiene una buena posición y espacio para crecer entre los clientes corporativos, debido a que los teléfonos con base de Windows son una opción relativamente fácil y barata para los gerentes de tecnología que ya usan los programas para correo electrónico de Microsoft.

Pero la ausencia de control en el mercado más grande de clientes móviles podría ser un impedimento serio para avanzar, debido a que los consumidores están apelando a la simplicidad del iPhone o a la estrecha integración de las redes sociales, como Facebook, de Palm.

"La mayoría del mercado son consumidores que, incluso si (Microsoft) fuera a mantener apenas a las empresas, estaría perdiendo la mayor parte de la oportunidad", dijo Greengart.   Continuación...