Emerson adquirirá a Avocent por 1.200 mln dlrs

martes 6 de octubre de 2009 09:20 GYT
 

(Reuters) - El conglomerado industrial Emerson Electric Co acordó adquirir al proveedor de tecnología de equipamiento de redes Avocent Corp por alrededor de 1.200 millones de dólares para ampliar su oferta de productos, anunciaron el martes las compañías.

Emerson dijo que pagará 25 dólares por cada título de Avocent, lo que supone un premio de 22 por ciento sobre el precio al que cerraron las acciones el lunes, a 20,52 dólares.

Los papeles de Emerson subían 2 centavos y los de Avocent saltaban 4,28 dólares, a 24,80 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado.

El directorio de Avocent apoyó en forma unánime los términos del acuerdo, que habría de cerrar alrededor del 1 de enero del 2010, dijeron las firmas.

La transacción impulsará la capacidad de Emerson de entregar soluciones integrales de administración de infraestructura para sus clientes de centros de datos de todo el mundo, indicaron las compañías.

El acuerdo llega a los talones de una oferta de la firma de copiado Xerox Corp para adquirir la empresa de administración de centros de datos Affiliated Computer Services Inc por 6.400 millones de dólares.

Avocent, entre cuyos clientes están Yahoo y Brocade Communications Systems, registró ventas por 657 millones de dólares en el 2008.

(Reporte de Bhaswati Mukhopadhyay en Bangalore; Editado en español por Mario Naranjo)