Microsoft lanza nuevo software para teléfonos

martes 6 de octubre de 2009 16:49 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - El mayor fabricante de programas informáticos del mundo, Microsoft Corp, presentó el martes un nuevo software para teléfonos móviles y entró en competencia directa con el iPhone de Apple Inc y la BlackBerry de Research in Motion Ltd.

Microsoft, en sociedad con fabricantes de teléfonos como Samsung Electronics Co Ltd y empresas de servicios de comunicaciones como AT&T Inc y Vodafone Group Plc, dijo que más de 30 nuevos modelos en 20 países tendrán el programa Windows Mobile 6.5 antes de que termine el año.

Los nuevos teléfonos pueden reproducir música, abrir archivos del procesador de textos Word y de la planilla de cálculos Excel, además de sincronizarse a través de internet.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, quitó importancia a los rumores en el sector de que la empresa estaba desarrollando su propio teléfono inteligente.

"No estamos acá hoy para anunciar que vamos a fabricar teléfonos", dijo en una reunión en París.

Las expectativas son que el mercado de los teléfonos se triplique o cuadruplique, dijo Ballmer, y Microsoft está listo para competir con otros fabricantes por participación de mercado. El ejecutivo añadió que la cuota de Windows Mobile es igual a la de Apple.

"Nostros y Apple estamos cabeza a cabeza siguiendo a los otros dos actores", dijo Ballmer, en referencia a Nokia, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes, y Research in Motion.

Microsoft anunció además la apertura de una nueva tienda en internet para aplicaciones, en la que los usuarios pueden comprar hasta 246 programas para sus teléfonos.

(Por Bill Rigby. Reporte adicional de Leila Abboud en París. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, habla en una conferencia de prensa en Issy-les-Moulineaux, Francia, 6 oct 2009. El mayor fabricante de programas inform&aacute;ticos del mundo, Microsoft Corp, present&oacute; el martes un nuevo software para tel&eacute;fonos m&oacute;viles y entr&oacute; en competencia directa con el iPhone de Apple Inc y la BlackBerry de Research in Motion Ltd. Microsoft, en sociedad con fabricantes de tel&eacute;fonos como Samsung Electronics Co Ltd y empresas de servicios de comunicaciones como AT&amp;T Inc y Vodafone Group Plc, dijo que m&aacute;s de 30 nuevos modelos en 20 pa&iacute;ses tendr&aacute;n el programa Windows Mobile 6.5 antes de que termine el a&ntilde;o. REUTERS/Charles Platiau</p>