Legisladores piden investigar a Google Voice

jueves 8 de octubre de 2009 16:08 GYT
 

(Reuters) - Un grupo de 20 republicanos y demócratas en la Cámara de Representantes estadounidense envió una carta al director de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), Julius Genachowski, pidiendo que la FCC investigue la capacidad de Google para bloquear llamadas a teléfonos rurales.

El servicio de voz del gigante de internet, Google Voice, está en el centro de una disputa entre el mayor buscador de la red y Apple, sobre por qué la aplicación de Google no está disponible en el popular iPhone.

AT&T, operadora exclusiva del dispositivo en Estados Unidos, dice que Google tendría una ventaja injusta si su servicio de voz no se atuviera a las mismas normas que rigen a las telefónicas.

 
<p>Foto de archivo de una empleada en la mesa telef&oacute;nica de la oficina de Google en Z&uacute;rich, Suiza, 18 ago 2009. Un grupo de 20 republicanos y dem&oacute;cratas en la C&aacute;mara de Representantes estadounidense envi&oacute; una carta al director de la Comisi&oacute;n Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en ingl&eacute;s), Julius Genachowski, pidiendo que la FCC investigue la capacidad de Google para bloquear llamadas a tel&eacute;fonos rurales. REUTERS/Christian Hartmann</p>