Para los ejecutivos ocupados... un traje anti-H1N1

viernes 9 de octubre de 2009 09:35 GYT
 

Por Chika Osaka

TOKIO (Reuters) - Para los ejecutivos que no tienen tiempo para quedarse en casa por la gripe, una compañía japonesa diseñó una nueva forma de protección: un traje anti-H1N1.

La empresa de ropa masculina Haruyama Trading asegura que el traje puede proteger a sus usuarios del virus pandémico H1N1, conocido popularmente como gripe porcina, dado que está recubierto con dióxido de titanio, un químico generalmente usado en la pasta dental y los cosméticos.

Se supone que el químico elimina al virus una vez que entra en contacto con él.

Shinto Hirata, vicedirector de comercialización de Haruyama, dijo que está probado que el traje extermina el 40 por ciento de la nueva cepa de influenza en unas tres horas y mantiene su capacidad protectora aún después de ser lavado varias veces.

"Si una persona con el virus de la gripe tose, podría trasladarlo al traje de una persona y de allí, otra persona podría infectarse", dijo Hirata a Reuters TV.

"Los niños pequeños podrían contraer el virus después de tocar el traje de sus padres. Se nos ocurrió esta idea para proteger a todos los hombres de negocios y sus familias", añadió.

El traje fue diseñado después de una investigación conjunta de varias empresas, incluidas Haruyama y Gaea, que se especializa en capas anti-bacterianas y desodorizantes.

Gaea ha estado usando su propio método durante más de 10 años para cubrir varias telas y desarrollar productos como máscaras faciales contra la gripe, toallas y ropa para médicos. ampliamente disponibles.   Continuación...