Giorgio Armani lleva diseño a otro teléfono móvil de Samsung

viernes 9 de octubre de 2009 13:10 GYT
 

MILAN (Reuters) - La casa italiana de moda Giorgio Armani presentó el viernes un nuevo teléfono de 700 euros (1.032 dólares), un dispositivo elegante que pretende armonizar con los trajes del diseñador.

El fundador de la empresa, Giorgio Armani, considerado el padrino de la moda italiana, hizo una breve aparición pública en el lanzamiento del teléfono inteligente Armani-Samsung, que incluye además el nuevo software de Microsoft para móviles.

Microsoft presentó esta semana el Windows Mobile 6.5, que permite a los teléfonos reproducir música, abrir documentos de Word y Excel y sincronizarse por internet.

El elegante modelo tiene una pantalla táctil y un teclado, además incluye un reproductor de vídeo y navegación GPS, así como detalles en bronce "que combinan perfectamente con los trajes de Giorgio Armani", según un comunicado.

Armani, de 75 años, no habló en la presentación y sólo posó para fotografías, pero dijo en el comunicado que había intentado crear un teléfono "perfecto para los ejecutivos de hoy".

El diseñador, que este año sufrió un brote de hepatitis, anunció el pasado septiembre tres grandes cambios en cargos de alta dirección, que apuntaban a una reducción de su carga de trabajo.

Conocido por sus líneas clásicas y elegantes, así como los colores sobrios de su ropa, Armani dijo el mes pasado que estaba reorganizando su agenda para cuidar mejor de sí mismo tras su enfermedad.

El teléfono inteligente, como se conoce a los modelos con funciones similares a las de una computadora sencilla, es el tercero que ha diseñado la casa de modas para la empresa surcoreana Samsung Electronics.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, que llevaba una corbata de Armani, dijo que el modelo era "una declaración de estilo" y que su empresa no está pensando en trabajar con otros diseñadores, apuntando que su acuerdo con Samsung y Armani es "una cosa única".

(1 dólar = 0,6782 euro)

(Por Marie-Louise Gumuchian. Traducido por Cristina Fuentes-Cantillana en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Una mujer sostiene el m&oacute;vil de Armani durante su lanzamiento en Mil&aacute;n, 9 oct 2009. La casa italiana de moda Giorgio Armani present&oacute; el viernes un nuevo tel&eacute;fono de 700 euros (1.032 d&oacute;lares), un dispositivo elegante que pretende armonizar con los trajes del dise&ntilde;ador. El fundador de la empresa, Giorgio Armani, considerado el padrino de la moda italiana, hizo una breve aparici&oacute;n p&uacute;blica en el lanzamiento del tel&eacute;fono inteligente Armani-Samsung, que incluye adem&aacute;s el nuevo software de Microsoft para m&oacute;viles. REUTERS/Paolo Bona</p>