Philips reporta tercer trimestre mejor a lo esperado

lunes 12 de octubre de 2009 07:49 GYT
 

Por Harro ten Wolde

AMSTERDAM (Reuters) - Philips Electronics reportó el lunes resultados del tercer trimestre mejores a lo esperado, gracias a que se benefició de un programa de recorte de costos, pero la firma dijo que aún no vio recuperación en la mayoría de sus mercados.

Philips, el mayor fabricante de lámparas del mundo, uno de los tres mayores fabricantes de equipamiento de hospitales del mundo, y el mayor productor de electrónica de consumo de Europa, dijo que las ventas cayeron comparativamente un 11 por ciento, a 5.600 millones de euros.

Pero las ganancias antes de intereses, impuestos y amortización (EBITA, por su sigla en inglés) saltaron a 344 millones de euros (507 millones de dólares), desde unos 57 millones de euros en el mismo período del año previo, lo que superó la estimación promedio de 109 millones de euros, según un sondeo de Reuters entre analistas.

Esa cifra fue ayudada por los efectos del recorte de costos.

La caída de ventas no fue tan mala como se temía, según los analistas, aunque no había evidencia de una recuperación total.

"Seguimos cautelosos sobre las perspectivas a corto plazo en la ausencia de una recuperación estructural en la mayoría de nuestros mercados finales", indicó el presidente financiero, Pierre-Jean Sivignon, a los periodistas.

Los comentarios están en línea con los de los rivales General Electric y Siemens, que expresaron que aún no había empezado la recuperación subyacente.

Philips dijo el mes pasado que veía algunos primeros signos de estabilización de la confianza del consumidor, pero Sivignon indicó que la visibilidad en sus mercados de consumo aún era muy difícil.   Continuación...