FUTBOL-Peruanos hackean sitio Maradona en lucha internet: medios

lunes 12 de octubre de 2009 15:13 GYT
 

BUENOS AIRES/LIMA (Reuters) - Una foto de Diego Maradona llorando junto a otra imagen del equipo de fútbol de Perú y música popular del país andino fueron colocadas por hackers de ese país en la página oficial del actual técnico de la selección argentina de fútbol, informaron medios el lunes.

La acción se da luego de que supuestos hackers argentinos atacaron el sábado la página oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) www.fpf.com.pe, momentos antes del partido en que Argentina ganó con angustia 2-1 a Perú y mantuvo sus posibilidades de clasificar al Mundial 2010 en Sudáfrica.

En la página, www.diegomaradona.com, los intrusos se burlaron del susto que se llevó Argentina frente a Perú.

"Para el llorón más Grande de todos los Tiempos - Nos ganaron en el football pero les ganamos en la Red", dijo textualmente la leyenda debajo de la foto de Maradona llorando con la camiseta de Boca Juniors.

En la parte inferior de la página muestra una foto del equipo peruano con la frase "Viva el Perú carajo", con un link que permitía escuchar el vals peruano "Y se llama Perú", interpretado por el cantante Arturo "Zambo" Cavero, uno de los más populares del país andino, quien falleció la semana pasada.

Maradona pasó de la decepción al llanto de emoción en el partido entre su equipo y el peruano en el estadio Monumental de River Plate.

La decepción quedó marcada en los gestos y el rostro de Maradona cuando su equipo ganaba 1-0 y Perú, a los 90 minutos, anotó el empate.

Dos minutos más tarde el capitán campeón del mundo en 1986 lloró de emoción y se deslizó sobre su pecho por el césped mojado cuando el milagroso veterano delantero Martín Palermo anotó el gol del triunfo bajo una torrencial lluvia.

En el ataque a la página oficial de la Federación Peruana de Fútbol, los hackers colocaron una foto con modelos portando la camiseta de la selección de Argentina, dando la espalda con diminutas tangas y una leyenda que instaba a los peruanos a que se prepararan para llorar por una derrota en Buenos Aires.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del entrenador de la selecci&oacute;n argentina de f&uacute;tbol, Diego Maradona, durante el duelo contra Brasil por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010 disputado en Rosario, 5 sep 2009. Una foto de Diego Maradona llorando junto a otra imagen del equipo de f&uacute;tbol de Per&uacute; y m&uacute;sica popular del pa&iacute;s andino fueron colocadas por hackers de ese pa&iacute;s en la p&aacute;gina oficial del actual t&eacute;cnico de la selecci&oacute;n argentina de f&uacute;tbol, informaron medios el lunes. REUTERS/Marcos Brindicci</p>