Cisco comprará Starent Networks en 2.900 mln dlr

martes 13 de octubre de 2009 15:18 GYT
 

Por Ritsuko Ando

NUEVA YORK (Reuters) - Cisco Systems Inc planea comprar al fabricante de equipos de redes inalámbricas Starent Networks en 2.900 millones de dólares, porque apuesta a que cada vez más consumidores bajarán videos y accederán a internet desde sus teléfonos móviles.

En su segunda gran adquisición de este mes, Cisco, el mayor fabricante de equipos de redes de Estados Unidos, dijo que pagará 35 dólares por cada título de Starent Networks, un acuerdo que las compañías esperan cerrar durante el primer semestre del 2010.

La firma había anunciado el 1 de octubre la compra del fabricante de equipos para videoconferencias Tandberg por 3.000 millones de dólares.

Starent produce equipos que conectan redes inalámbricas como las de servicios 3G o 4G con redes centrales de las operadoras de telefonía móvil, como Sprint Nextel Corp y Verizon Wireless.

Algunos equipos de Starent compiten con los de Cisco, así como con otros de Alcatel-Lucent SA y Huawei Technologies Co Ltd .

Hilton Romanski, vicepresidente de Cisco para desarrollos corporativos, dijo estar "muy emocionado por esta oportunidad para expandir el abanico de productos de Cisco en internet móvil".

La firma cree que el tráfico de datos por redes móviles en el mundo va a más que duplicarse cada año hasta el 2013, porque cada vez mas consumidores tendrán teléfonos inteligentes.

Cisco apuntó que la adquisición probablemente afecte las ganancias excluidos ítemes durante los años fiscales del 2010 y 2011, pero que sumará a las ganancias en el 2012.

Las acciones de Starent saltaban un 16,74 por ciento a las 1900 GMT, mientras que las de Cisco avanzaban un 0,28 por ciento.

(Reporte de Ritsuko Ando; Reporte adicional de Franklin Paul; Editado en español por César Illiano)