ENTREVISTA-Telefónica cerraría compra GVT en 2 meses

miércoles 14 de octubre de 2009 07:17 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - El presidente del grupo español de telecomunicaciones Telefónica, César Alierta, dijo el miércoles que la compra de la operadora brasileña GVT podría cerrarse en dos meses si no surge ninguna contraoferta.

La filial brasileña de Telefónica, Telesp, ofreció la semana pasada comprar GVT por unos 6.500 millones de reales (3.780 millones de dólares), superando en un 20 por ciento una oferta anterior presentada por Vivendi.

"Realmente no sé (si va a haber una contraoferta). GVT es muy complementaria para Telefónica ... (y para cerrar la transacción) pienso que estamos hablando de unos 2 meses", dijo Alierta en una entrevista con Reuters TV en Bruselas.

En cuanto a las negociaciones sobre la eventual compra de la operadora alemana Hansenet, Alierta dijo que ve avances y que, en cualquier caso, el resultado de las negociaciones se conocerá antes de finales de año.

"Pienso que nos estamos acercando, pero lo veremos en las próximas semanas. Cualquier cosa que ocurra (en este tema) ocurrirá antes de finales de año", dijo Alierta.

Telefónica dijo la semana pasada que sigue interesada en la compra de Hansenet, puesta en venta por su socio Telecom Italia, pero aún no hay acuerdo sobre el precio.

La empresa es actualmente el cuarto operador de banda ancha en Alemania, con unos 250.000 clientes minoristas y más de un millón de líneas para el mercado mayorista. La operadora ya dijo en el pasado que su objetivo es alcanzar la tercera posición en el mercado de banda ancha alemán.

(1 dlr = 1,721 reales)

(Editado en español por Javier López de Lérida)