Wal-Mart lanza servicio telefonía móvil sin contrato

miércoles 14 de octubre de 2009 14:09 GYT
 

Por Nicole Maestri y John Tilak

SAN FRANCISCO/BANGALORE (Reuters) - La minorista Wal-Mart Stores Inc expandirá su oferta de servicios rebajados de telefonía celular en todo Estados Unidos, lo que sumará presión a rivales como Leap Wireless International Inc y MetroPCS.

Las acciones de Leap y MetroPCS caían luego de que Wal-Mart anunció el miércoles la expansión del servicio a más de 3.200 de tiendas, tras un programa piloto en 234.

El servicio fue desarrollado por TracFone Wireless Inc, una unidad de la empresa de servicios móviles mexicana América Móvil, del multimillonario Carlos Slim.

La oferta incluye un plan prepago de 30 dólares por 1.000 minutos así como un plan mensual de 45 dólares para llamadas ilimitadas. El servicio opera en la red de Verizon Wireless, un emprendimiento de Verizon Communications y Vodafone Group Plc.

Mientras muchos inversionistas habían esperado que las pruebas se expandieran por todo el país, el anuncio subrayó la creciente competencia para Leap, MetroPCS y otros.

"Esto claramente representa una mayor competencia para todo el sector de celulares, en particular, en planes ilimitados de pago por adelantado, en los que Leap y MetroPCS probablemente sean lo más afectados", comentó un analista de Soleil/Nelson Alpha Research, Michael Nelson.

Wal-Mart dijo que ofrecerá los planes en todo el país desde el 18 de octubre tras el programa piloto en 234 tiendas durante el verano. La empresa indicó que la respuesta de los consumidores al programa fue "aplastante."

Nelson dijo que la oferta de prueba ya había golpeado a Leap y MetroPCS en el segundo trimestre y probablemente en sus próximos reportes trimestrales.   Continuación...

 
<p>Clientes en el departamento de aparatos electr&oacute;nicos de una tienda de Wal-Mart en Rogers, Arkansas, 4 jun 2009. La mayor minorista del mundo, Wal-Mart Stores Inc, anunci&oacute; el mi&eacute;rcoles que lanzar&aacute; planes sin contrato de telefon&iacute;a m&oacute;vil a partir de 30 d&oacute;lares mensuales en Estados Unidos, que usar&aacute;n la tecnolog&iacute;a de Tracfone Wireless, una unidad de la mexicana Am&eacute;rica M&oacute;vil. REUTERS/Jessica Rinaldi/Archivo</p>