Pequeña editorial lanzará un libro electrónico para niños

miércoles 14 de octubre de 2009 09:54 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - Un libro ilustrado sobre una jirafa en un safari en Sudáfrica pasará al formato digital el próximo mes, apostando a que la próxima generación se adaptará a los medios electrónicos desde una temprana edad.

"En general, un libro auténtico es mucho más bonito cuando un niño lo tiene en sus manos, pero los libros electrónicos como medio tienen también un futuro", dijo Felix Busse, cuya firma Vielflieger Verlag se etiqueta como la editorial más pequeña del mundo (www.vielflieger-verlag.com/).

"Little Giraffe Guckindieluft on Safari" es el segundo de una serie de libros sobre la jirafa escrita por Busse e ilustrada por el pintor cubano Víctor Moreno.

Incluye textos en inglés, alemán, español, japonés y chino para atraer a una audiencia internacional.

El libro está disponible en su versión de tapa dura y también sería lanzado como libro electrónico en Apple hacia mediados del próximo mes para ser descargado en iPhone e iPod Touch, dijo Busse a Reuters en la Feria del Libro de Fráncfort.

"Es una oportunidad para mí de estar presente en un nuevo mercado y quiero utilizar esta oportunidad para tener una distribución global", dijo Busse, que dirige su editorial unipersonal cuando no trabaja como asistente de vuelo.

Busse estimó que podría vender unas 1.000 copias del libro en formato electrónico. La edición en tapa dura tiene un valor de 14,95 euros (22,26 dólares) y el formato digital de 2,99 euros.

(Reporte de Michael Shields; Traducido por Redacción de Madrid, Editado por Juana Casas)

 
<p>Un hombre muestra el lector de libros digital 'jetBook' de Etaco en la Feria del Libro de Francfort, Alemania, 14 oct 2009. Un libro ilustrado sobre una jirafa en un safari en Sud&aacute;frica pasar&aacute; al formato digital el pr&oacute;ximo mes, apostando a que la pr&oacute;xima generaci&oacute;n se adaptar&aacute; a los medios electr&oacute;nicos desde una temprana edad. "En general, un libro aut&eacute;ntico es mucho m&aacute;s bonito cuando un ni&ntilde;o lo tiene en sus manos, pero los libros electr&oacute;nicos como medio tienen tambi&eacute;n un futuro", dijo Felix Busse, cuya firma Vielflieger Verlag se etiqueta como la editorial m&aacute;s peque&ntilde;a del mundo (http://www.vielflieger-verlag.com/). REUTERS/Johannes Eisele</p>