Nokia registra sorpresiva pérdida 3er trim por división redes

jueves 15 de octubre de 2009 11:22 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, reportó el jueves una sorpresiva pérdida, golpeada por una mayor amortización en su división de redes, pero dijo que había mejorado la demanda por sus aparatos.

Nokia anotó un cargo de 908 millones de euros (1.350 millones de dólares) por su unidad de redes, citando desafiantes condiciones de mercado.

La firma dijo que sus ganancias por acción, excluidos ítems excepcionales, cayó entre julio y septiembre a 0,17 euros frente a los 0,33 euros en el mismo lapso del año anterior.

Los analistas esperaban, en promedio ganancias de o,14 euros, según un sondeo de Reuters entre 37 analistas.

Pero, incluido el cargo por su unidad de redes, Nokia presentó una pérdida por acción de 0,15 euros.

(1 dlr = 0,6710 Euro)

(Reporte de Tarmo Virki. Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>Nokia, el mayor fabricante de tel&eacute;fonos m&oacute;viles del mundo, report&oacute; el jueves una sorpresiva p&eacute;rdida, golpeada por una mayor amortizaci&oacute;n en su divisi&oacute;n de redes, pero dijo que hab&iacute;a mejorado la demanda por sus aparatos. Nokia anot&oacute; un cargo de 908 millones de euros (1.350 millones de d&oacute;lares) por su unidad de redes, citando desafiantes condiciones de mercado. REUTERS/Luke MacGregor/Archivo</p>