LG Display reporta ganancia récord, prevé depresión suave

jueves 15 de octubre de 2009 08:25 GYT
 

Por Rhee So-eui y Marie-France Han

SEUL (Reuters) - LG Display, el segundo mayor fabricante de pantallas de cristal líquido, brindó el jueves un pronóstico positivo tras reportar una ganancia récord por mayores precios e indicó que la depresión de la industria sería más suave de lo esperado.

La próxima desaceleración estacional, que comenzará a fines del 2009, habrá de pesar sobre las ganancias del sector hasta el primer trimestre del año próximo. Pero podría ser más suave que en años anteriores gracias a bajos inventarios y expectativas de que los fabricantes limiten la producción.

"No creo que se derrumben los precios de los paneles en los próximos trimestres como teme el mercado", sostuvo James Kim, analista de Nomura Securities.

La industria del LCD ha conseguido recuperarse rápidamente desde una severa desaceleración a fines del 2008, ayudada en gran medida por la popularidad de televisores de pantalla plana, mientras que una escasez de insumos clave de vidrio ha acelerado un rebote en los precios de los paneles.

Pero los precios de LCD han tendido a la baja desde septiembre.

LG Display compite con el líder del sector Samsung Electronics, de Corea del Sur, y con AU Optronics, de Taiwan.

La compañía informó una ganancias operacional récord de 904.000 millones de wones (780,5 millones de dólares) en el período de julio a septiembre dado que la demanda robusta y la escasez de materias primas incrementaron los precios de las pantallas para televisores y computadoras.

LG Display anotó un margen de ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA, por su sigla en inglés) que saltó a un 28 por ciento, desde un 19 por ciento en el segundo trimestre.   Continuación...

 
<p>LG Display, el segundo mayor fabricante de pantallas de cristal l&iacute;quido, brind&oacute; el jueves un pron&oacute;stico positivo tras reportar una ganancia r&eacute;cord por mayores precios e indic&oacute; que la depresi&oacute;n de la industria ser&iacute;a m&aacute;s suave de lo esperado. La pr&oacute;xima desaceleraci&oacute;n estacional, que comenzar&aacute; a fines del 2009, habr&aacute; de pesar sobre las ganancias del sector hasta el primer trimestre del a&ntilde;o pr&oacute;ximo. Pero podr&iacute;a ser m&aacute;s suave que en a&ntilde;os anteriores gracias a bajos inventarios y expectativas de que los fabricantes limiten la producci&oacute;n. REUTERS/Lee Jae-Won (IMAGENES DEL DIA)</p>