Los estudios de cine se abren al revuelo online

jueves 15 de octubre de 2009 13:39 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Hollywood se apoya cada vez más en Twitter y Facebook para dar a conocer sus filmes incluso antes del estreno, lo que pretende reflejar el poder de los cinéfilos sobre los una vez importantes críticos y estudios detallados.

Los ejecutivos de los estudios ven importante registrar el revuelo inmediato creado por la gente corriente ante sus nuevas ofertas, y las compañías se están modernizando para ofrecer herramientas que vigilen y analicen las reacciones en las redes sociales.

En otras palabras, el revuelo es la cantidad de conversaciones o interés que provoca una película, lo que puede aumentar la atención sobre ella y dar un empujón a las taquillas.

En el pasado, los estudios de cine se apoyaban en grupos orientados, estudios de audiencia y reseñas de críticos para saber cuál iba a ser el resultado de sus películas en taquilla.

Pero en los últimos meses se ha demostrado la influencia del boca-a-boca online, un mundo en el que un comentario de Twitter puede decidir si una película es un desastre o un éxito.

El revuelo online llevó a "Paranormal Activity" a unos beneficios en taquilla de 7,9 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá el fin de semana pasado, lo que supuso un récord para una película que ofrecían menos de 200 cines.

INSPIRADOS POR BRUNO

Pero en julio, la grosera comedia "Bruno" obtuvo unos resultados peores de lo esperado tras su estreno gracias a los comentarios negativos hechos por diferentes personas en redes como Twitter y Facebook.   Continuación...

 
<p>El sitio de internet Twitter en un computador en Los Angeles, 13 oct 2009. Hollywood se apoya cada vez m&aacute;s en Twitter y Facebook para dar a conocer sus filmes incluso antes del estreno, lo que pretende reflejar el poder de los cin&eacute;filos sobre los una vez importantes cr&iacute;ticos y estudios detallados. Los ejecutivos de los estudios ven importante registrar el revuelo inmediato creado por la gente corriente ante sus nuevas ofertas, y las compa&ntilde;&iacute;as se est&aacute;n modernizando para ofrecer herramientas que vigilen y analicen las reacciones en las redes sociales. REUTERS/Mario Anzuoni</p>