Facebook ve un potencial publicitario mayor que el de Google

viernes 16 de octubre de 2009 12:39 GYT
 

Por David Lawsky

PALO ALTO, EEUU (Reuters) - La presidenta de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, ha asegurado que la red social apunta a un mercado publicitario mayor que el de la publicidad en las búsquedas que ha hecho rico a la empresa de búsquedas por internet Google.

Sandberg también dijo el jueves a un grupo de especialistas en alta tecnología que los ingresos estaban creciendo tan rápido en Facebook, compañía que está en manos privadas, que había tenido resultados positivos recientemente, en lugar de en 2010 como predijo a principios de año.

Un miembro del directorio había dicho a Reuters que la compañía iba por el buen camino para ingresar 500 millones de dólares este año. Sandberg no aportó números que actualizaran esa cifra.

Sandberg, que lleva tiempo luchando contra la percepción de que Facebook carecía de un modelo de ingresos, presentó un plan de acción para convertir a la compañía en una máquina de hacer dinero describiendo cómo la compañía aspiraba a tener ingresos a partir de anuncios novedosos dirigidos a sus 300 millones de usuarios.

La ejecutiva dijo que la publicidad era un "embudo" que empieza arriba al implicar a mucha gente y crear demanda, y después llegaba abajo, donde un grupo selecto compraba un producto.

Google hace un trabajo mejor que cualquier otra compañía al anunciarse a gente que está en la parte de abajo del embudo y sabe lo que quieren, y están buscando comprarlo, según Sandberg.

La ejecutiva hizo las declaraciones horas después de que Google anunció un ingresos neto en el tercer trimestre de 4.380 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas.

Sandberg dijo que Facebook ha estado cambiando su estrategia para llevar a cabo una estrategia similar a la de Googl.

(Por David Lawsky. Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>La presidenta de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg (en la foto), ha asegurado que la red social apunta a un mercado publicitario mayor que el de la publicidad en las b&uacute;squedas que ha hecho rico a la empresa de b&uacute;squedas por internet Google. Sandberg tambi&eacute;n dijo el jueves a un grupo de especialistas en alta tecnolog&iacute;a que los ingresos estaban creciendo tan r&aacute;pido en Facebook, compa&ntilde;&iacute;a que est&aacute; en manos privadas, que hab&iacute;a tenido resultados positivos recientemente, en lugar de en 2010 como predijo a principios de a&ntilde;o. REUTERS/Kimberly White/Archivo</p>