Vivendi consigue aprobación para oferta por GVT

lunes 19 de octubre de 2009 11:18 GYT
 

SAO PAULO/PARIS (Reuters) - El directorio del grupo francés de medios Vivendi autorizó a la firma a proceder con una oferta por la empresa brasileña de telecomunicaciones GVT, dijo el lunes GVT.

La compañía brasileña dijo que no sabía si Vivendi formalizaría su oferta o cuáles serían los términos de la misma.

Vivendi, propietaria de Maroc Telecom y el operador telefónico SFR, el segundo mayor de Francia, ha puesto sus ojos en GVT como parte de sus planes para expandirse en mercados emergentes de rápido crecimiento.

La empresa europea no quiso hacer comentarios, pero una fuente cercana al asunto le dijo a Reuters que la compañía estaba "revisando la situación".

Vivendi había lanzado el 8 de septiembre una oferta por el 100 por ciento del capital de GVT a 42 reales por acción, que valoró a la empresa brasileña de banda ancha y telecomunicaciones en unos 2.880 millones de dólares.

Este mes, la española Telefónica contraatacó con una oferta no solicitada de 3.700 millones de dólares por GVT.

"La compañía informa de que no tiene conocimiento de si Vivendi realizará la oferta en cuestión o, si se realizara alguna oferta, cuáles serían sus términos y condiciones", informó GVT el lunes a través de un comunicado.

GVT dijo que el 16 de octubre sus accionistas controladores, Global Village Telecom y Swarth Investments, le informaron de que "Vivendi informó que había completado satisfactoriamente una revisión contable (due diligence) de

GVT".   Continuación...