Google apuesta por su servicios de aplicaciones por internet

lunes 19 de octubre de 2009 10:29 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Google dijo que más de dos millones de empresas utilizan su software de oficina online y ahora el líder de búsquedas en internet quiere atraer a los clientes de Microsoft y de productos de IBM con una campaña publicitaria que arranca el lunes.

La campaña, que comienza en países como Francia, Japón y Reino Unido, representa una inusual incursión de Google Inc. en el mercado de publicidad de masas y pone de relieve la creciente competencia para ofrecer a las empresas correo electrónico y otro software de oficina.

Mientras Microsoft e International Business Machines Corp. IBM dominan el mercado del email corporativo, Google está intentando convencer a las compañías que cambien a paquetes de servicios por internet, en los que se accede al software a través de la Red y los centros de datos se mantienen en Google en lugar de en los equipos informáticos de una empresa.

La servicios llamados "en nube" pueden ofrecer un ahorro de costos y de mantenimiento en el software tradicional, aunque recientes cortes de importancia -incluyendo una falla en Gmail de Google el mes pasado- han puesto en cuestionamiento la fiabilidad del software online para las empresas usuarias.

Un analista de Gartner, Tom Austin, dijo que la mayoría de empresas se cambiarán al final al email por internet, pero que el proceso puede durar años. Señaló que IBM y Microsoft han introducido recientemente productos online y que Cisco Systems Inc. parece estar preparada para ofrecer su propio paquete de servicios "en nube".

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo el jueves pasado durante la conferencia sobre las ganancias trimestrales de la compañía que intentaban dar un empuje a las inversiones en nuevas iniciativas empresariales.

El negocio de aplicaciones de Google -que la empresa ha dicho que es rentable y genera cientos de millones de dólares cada año- es una pequeña porción del negocio total de Google, cuyo rendimiento fue de alrededor de 22.000 millones de dólares el año pasado.

Según el portavoz Andrew Kovacs, su equipo de aplicaciones se ha duplicado desde al año pasado a más de 1.000 empleados.   Continuación...

 
<p>Google dijo que m&aacute;s de dos millones de empresas utilizan su software de oficina online y ahora el l&iacute;der de b&uacute;squedas en internet quiere atraer a los clientes de Microsoft y de productos de IBM con una campa&ntilde;a publicitaria que arranca el lunes. La campa&ntilde;a, que comienza en pa&iacute;ses como Francia, Jap&oacute;n y Reino Unido, representa una inusual incursi&oacute;n de Google Inc. en el mercado de publicidad de masas y pone de relieve la creciente competencia para ofrecer a las empresas correo electr&oacute;nico y otro software de oficina. Mientras Microsoft e International Business Machines Corp. IBM dominan el mercado del email corporativo, Google est&aacute; intentando convencer a las compa&ntilde;&iacute;as que cambien a paquetes de servicios por internet, en los que se accede al software a trav&eacute;s de la Red y los centros de datos se mantienen en Google en lugar de en los equipos inform&aacute;ticos de una empresa. REUTERS/Robert Galbraith/Archivo</p>