Accionistas de Telecom Italia consideran renovar pacto: fuentes

martes 20 de octubre de 2009 11:02 GYT
 

Por Stefano Rebaudo

MILAN (Reuters) - Los accionistas de Telco, la sociedad que controla Telecom Italia SpA, se disponen a renovar el pacto mediante el cual controlan la operadora italiana de telecomunicaciones, dijeron a última hora del lunes fuentes cercanas a la empresa.

Sin embargo, el acuerdo podría incluir una opción para abandonar el pacto antes de que transcurran tres años, según indicaron las fuentes, que pidieron mantener el anonimato.

Telco controla un 24,5 por ciento de Telecom Italia, la cuarta operadora de telefonía en Europa por capitalización bursátil.

"Parece que se va a renovar el pacto con los mismos inversores al tiempo que se ofrece la opción de renegociar una fecha de vencimiento antes de que pasen tres años", dijo una fuente a Reuters.

La especulación sobre la renovación del pacto se ha desatado de cara al plazo límite del 28 de octubre, seis meses antes del vencimiento del pacto, que tienen los miembros para expresar si desean abandonar el acuerdo.

Fuentes cercanas al asunto indicaron que es muy probable que sigan los mismos inversores en Telco.

Sin embargo, se espera que se introduzcan cambios en el acuerdo, especialmente una reducción de la duración del pacto a menos de tres años.

Los accionistas de Telco son la española Telefónica con un 42,3 por ciento, la aseguradora Assicurazioni Generali con un 28 por ciento y los bancos Mediobanca SpA e Intesa Sanpaolo con un 10,6 por ciento cada uno. El holding Sintonia, de la familia Benetton, tiene un 8,4 por ciento.

La prensa italiana indicaba este fin de semana que Telco podría renovar el pacto para una duración de tres años con la opción de romperlo tras 18 meses.

(Escrito por Deepa Babington. Traducido por Tomás González. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Un hombre usa un tel&eacute;fono p&uacute;blico de Telecom Italia en una paradero de bus en Roma, 3 dic 2008. Los accionistas de Telco, la sociedad que controla Telecom Italia SpA, se disponen a renovar el pacto mediante el cual controlan la operadora italiana de telecomunicaciones, dijeron a &uacute;ltima hora del lunes fuentes cercanas a la empresa. Sin embargo, el acuerdo podr&iacute;a incluir una opci&oacute;n para abandonar el pacto antes de que transcurran tres a&ntilde;os, seg&uacute;n indicaron las fuentes, que pidieron mantener el anonimato. REUTERS/Chris Helgren/Archivo</p>