Teléfonos y televisores ayudan a LG a superar las previsiones

miércoles 21 de octubre de 2009 07:20 GYT
 

SEUL (Reuters) - La ganancia trimestral del fabricante de electrónicos coreano LG Electronics creció casi un 50 por ciento por fuertes ventas de teléfonos móviles y televisores, pero la compañía enfrenta un cuarto trimestre más débil por costos de marketing más altos y más competencia.

LG, que está detrás del líder del mercado de móviles, Nokia, y del número dos, Samsung Electronics, también podría verse afectada por la recuperación del won coreano, después de que la debilidad de la moneda la ayudó a capear la crisis mundial.

"Un won más fuerte afectará a las ventas en el exterior," dijo Chang In-whan, presidente ejecutivo y gestor de fondos en KTB Asset Management, que posee acciones de LG.

Aparte del factor de la moneda, los analistas mostraron su confianza respecto a la capacidad de LG para superar bien el 2010.

"Es sólo cuestión de tiempo. Para el segundo o tercer trimestre del año próximo, LG debería anotarse un punto en venta significativa de televisores de LED (diodos de emisión de luz)", dijo Harrison Cho, analista en KB Investments and Securities.

LG logró una ganancia operativo de 850.000 millones de wones (unos 733 millones de dólares), superando una previsión de 757.800 millones de los analistas sondeados por Thomson Reuters I/B/E/S.

LG, que disputa a la japonesa Sony el segundo puesto en televisores de LCD, debería de tener pocos problemas para ampliar sus ventas de televisores LED premium, un mercado dominado hasta ahora por Samsung.

LG vendió una cifra récord de 4,01 millones de televisores de LCD en el tercer trimestre.

(Por Marie-France Han y Rhee So-eui. Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Imagen de archivo de un hombre cerca de un televisor de LG Electronics en una tienda de Se&uacute;l, 9 ene 2009. La ganancia trimestral del fabricante de electr&oacute;nicos coreano LG Electronics creci&oacute; casi un 50 por ciento por fuertes ventas de tel&eacute;fonos m&oacute;viles y televisores, pero la compa&ntilde;&iacute;a enfrenta un cuarto trimestre m&aacute;s d&eacute;bil por costos de marketing m&aacute;s altos y m&aacute;s competencia. LG, que est&aacute; detr&aacute;s del l&iacute;der del mercado de m&oacute;viles, Nokia, y del n&uacute;mero dos, Samsung Electronics, tambi&eacute;n podr&iacute;a verse afectada por la recuperaci&oacute;n del won coreano, despu&eacute;s de que la debilidad de la moneda la ayud&oacute; a capear la crisis mundial. REUTERS/Lee Jae-Won/archivo</p>