Net Servicos de Brasil presenta alza ganancias y suscripciones

miércoles 21 de octubre de 2009 07:38 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Net Servicos de Comunicacao, el mayor proveedor de servicios de cable de Brasil, informó el miércoles de una ganancia para el tercer trimestre y un aumento en las suscripciones de televisión pagada e internet de banda ancha.

Las empresa se beneficio además porque la fortaleza del real redujo los costos del servicio de la deuda.

La empresa presentó una ganancia neta de 245,6 millones de reales (141 millones de dólares), con lo que revirtió una pérdida de 62,8 millones de reales del mismo periodo del año anterior, dijo la empresa en una presentación ante los reguladores.

Las ganancias casi se duplicaron desde los 129,8 millones de reales del segundo trimestre del 2009, dijo la empresa.

Las suscripciones por televisión paga escalaron un 25 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, a 3,65 millones. Las suscripciones a internet de banda ancha aumentaron un 35 por ciento a 2,79 millones, mientras que los clientes de telefonía de línea fija crecieron un 63 por ciento a 2,49 millones.

Los resultados subrayaron la resistencia de la demanda de los consumidores brasileños en medio de la desaceleración económica más aguda en casi dos décadas.

Net dijo que está dirigiendo la mayor parte de sus inversiones a capturar más clientes, lo que apunta a espacio para el crecimiento de las suscripciones de televisión, internet y servicios telefónicos, el denominado paquete triple.

El fortalecimiento de un 7 por ciento del real, la moneda brasileña, impulsó un beneficio de 113,3 millones de reales en las ganancias financieras de la empresa, o en la diferencia entre los ingresos no operativos y los gastos, dijo Net.

Los ingresos excluidas cancelaciones totalizaron los 1.200 millones de reales, un aumento del 26 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, "lo que demuestra que la empresa mantiene una política de ventas apropiada para atraer nuevos clientes", dijo en la presentación.   Continuación...