Utilidad mexicana Televisa habría subido en 3er trimestre

miércoles 21 de octubre de 2009 15:42 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - La utilidad neta de la gigante mexicana de medios Televisa habría subido un 2.2 por ciento en el tercer trimestre, apoyada en las fuertes ventas de sus unidades de TV de paga y a pesar de un comparativo poco favorable, según los resultados de un sondeo de Reuters.

La compañía, la mayor productora de contenidos de televisión en español del mundo, reportaría ganancias por 2,112 millones de pesos (156 millones de dólares) entre julio y septiembre del 2009, según el sondeo entre cinco analistas.

Las ventas de Televisa, que además de TV abierta y radio tiene un importante negocio de televisión por suscripción -a través del cual también compite en telecomunicaciones- se habrían incrementado en un 4.5 por ciento en el período, a 13,015 millones de pesos.

En el trimestre inmediato anterior, las ventas de la compañía se incrementaron en 10 por ciento. Pero la empresa verá un desfavorable comparativo, a causa de los Juegos Olímpicos del 2008, un evento que genera notables ingresos por publicidad.

Adicionalmente, la empresa dejará de ver el impacto de la consolidación de la cablera Cablemás, que compró en el segundo trimestre del año pasado.

"Creemos que el crecimiento del EBITDA consolidado (de Televisa) caerá a 1.9 por ciento (...), estimamos que esta caída haya sido impulsada porque el tercer trimestre es el primero del 2009 que no disfrutó del favorable comparativo de la adquisición de Cablemás", dijo en un reporte el analista Gregorio Tomassi, del banco Santander.

El sondeo arrojó una expectativa de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 5,309 millones de pesos, un alza del 3.6 por ciento respecto al mismo trimestre del 2008.

Televisa prevé reportar sus resultados el jueves, después del cierre de los mercados. A continuación una tabla con el promedio de las estimaciones de los analistas. Las cifras están en pesos nominales:

---------------------------------------------------------------   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un empleado de la cadena Televisa pasando unas imagenes de formato anal&oacute;gico a digital en las instalaciones del canal en Cidad de M&eacute;xico, ene 26 2000. REUTERS/Andrew Winning</p>