22 de octubre de 2009 / 6:31 / en 8 años

Microsoft lanza Windows 7, prevé ventas computadoras

<p>Un especialista en Windows 7 espera clientes en una tienda en Sidney, Australia, 22 oct 2009. Microsoft Corp puso a la venta Windows 7 el jueves, su lanzamiento m&aacute;s importante en m&aacute;s de una d&eacute;cada con el que busca reconquistar a los clientes luego de la decepci&oacute;n que signific&oacute; el sistema operativo Vista y fortalecer su posici&oacute;n en el mercado de computadoras. La mayor compa&ntilde;&iacute;a de software del mundo, cuyos productos est&aacute;n en m&aacute;s del 90 por ciento de las computadoras personales, ha recibido buenas rese&ntilde;as del nuevo sistema, con el que espera recobrar el liderazgo en nuevas tecnolog&iacute;as que actualmente poseen sus rivales Apple Inc y Google Inc.Daniel Munoz</p>

Por Bill Rigby

NUEVA YORK (Reuters) - Microsoft Corp presentó el jueves el Windows 7, su lanzamiento más importante en más de una década, con el que apunta a recuperar a clientes decepcionados con su sistema operativo Vista y fortalecer su predominio en el mercado de computadoras personales.

La empresa de software más grande del mundo, cuyos sistemas operan en más del 90 por ciento de las computadoras personales del mundo, recibió buenas evaluaciones por el nuevo sistema operativo.

Con el lanzamiento, Microsoft espera recuperar el ímpetu en nuevas tecnologías de manos de rivales como Apple Inc y Google Inc.

"Es el primer lanzamiento realmente significativo de Windows en una década", dijo el analista Brendan Barnicle de Pacific Crest Securities a Reuters Television.

"Debido al traspié de Vista, la gente realmente cuestionó la relevancia de Microsoft en el espacio de tecnología. Por lo que este es un paso crítico para que Microsoft recupere su credibilidad", agregó.

El nuevo sistema -que es más rápido, menos recargado y tiene nuevas características de pantallas sensibles- aparece casi tres años después del lanzamiento de vista, cuya complejidad frustró a muchos usuarios individuales y alejó a los clientes corporativos.

El éxito de Windows -que representa más de la mitad de las ganancias de Microsoft- es crucial para que el presidente ejecutivo Steve Ballmer reviva la imagen de la empresa como la firma de software más importante del mundo.

"No hay nada que me entusiasme más que la posibilidad de comenzar a vender y entregar", dijo Ballmer a una audiencia acotada durante el lanzamiento del Windows 7 en Nueva York. "Estarán increíblemente impresionados", agregó.

Ballmer y otros ejecutivos demostraron una serie de nuevos dispositivos que operan con Windows 7, desde computadoras portátiles ultra delgadas a computadoras con grandes pantallas táctiles, entre las que destacó la nueva aplicación de lectura de libros Kindle de Amazon.com Inc y la transmisión en vivo de programas de televisión de CBS.

Las ventas de Windows 7 no impactarán inmediatamente en las ganancias de Microsoft, que se espera que el viernes presente una ganancia trimestral más baja.

Las acciones de la empresa cayeron medio punto porcentual en las operaciones de la tarde a 26,43 dólares.

Microsoft fijó un precio de 199,99 dólares para versión Home Premium del Windows 7, o 119,99 dólares para los usuarios que buscan actualizar sus sistemas desde versiones anteriores, bien por debajo de los precios comparables para el Vista.

También tiene un rango de ofertas en conjunto con el minorista Best Buy Co Inc y fabricantes de computadoras personales como Dell Inc y Acer Inc.

Por primera vez, los compradores podrán adquirir computadoras personales cargadas con el software directamente de la tienda de marca Microsoft, y está previsto que el jueves abra la primera de una planeada cadena en Scottsdale, Arizona.

La temporada de las fiestas en Estados Unidos revelará pronto si las ventas de computadoras personales para el consumo toman impulso por el Windows 7, pero el éxito con las corporaciones -las cuales son clave para el poder financiero de Microsoft- no estará claro hasta el año próximo, dicen analistas.

"En junio del año próximo vamos a tener indicios reales del mercado de empresas-a-empresas", dijo el miércoles Mark Simons, presidente ejecutivo del brazo estadounidense de Toshiba Corp, el quinto mayor fabricante de computadoras personales del mundo.

Reporte de Bill Rigby, reporte adicional de Jim Finkle, Wojtek Dabrowski, Bobbi Rebell y Gabriel Madway; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below