ENTREVISTA-Ballmer espera que Windows 7 conquiste a las empresas

viernes 23 de octubre de 2009 07:35 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, espera que los usuarios particulares a los que les guste Windows 7 ayuden a activar la adopción en las empresas del nuevo sistema operativo de la compañía.

Ballmer, que presentó la última versión del software bandera de Microsoft en un abarrotado evento en Nueva York el jueves, necesita que las empresas adopten Windows 7 tras el fracaso de su predecesor Vista.

"Los empleados van a venir diciendo, 'quiero el Windows 7, lo tengo en casa", dijo Ballmer a Reuters Television en una entrevista en el lanzamiento el jueves.

"La combinación de esos factores y la productividad que da a la gente en el trabajo definitivamente serán un propulsor", añadió.

Muchas compañías tienen instalados en sus computadores el antiguo sistema operativo Windows XP, tras saltarse el Vista, que tuvo problemas iniciales de compatibilidad con otros programas y dispositivos.

Windows 7, que ha sido recibido con valoraciones en su mayor parte positivas, podría ser un catalizador para que particulares y empresas actualicen y compren nuevas computadoras, dijo Ballmer, dependiendo del curso de la economía.

Es "difícil de predecir por la economía", declaró. "Pero desde luego es la oportunidad de animar a las corporaciones a actualizar sus computadoras, de que las familias actualicen o incluyan una segunda o tercera computadora. Soy optimista, pero tenemos la economía", agregó.

Ballmer promocionó los nuevos PC con Windows 7 como una opción económica frente a máquinas de Apple, que generalmente son más caras.

"Son particularmente asequibles en esta economía y desde luego si miramos a nuestro competidor número uno, la capacidad de financiación es una ventaja real para el PC con Windows 7 frente a alternativas basadas en Macintosh", argumentó.

(Por Bobbi Rebell. Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida). Mesa de edición en español. +562 437 4408))

REUTERS ESP JLL

 
<p>Mike Angiulo muestra computadores con el sistema operativo Windows 7 al presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, durante un evento de lanzamiento de Windows 7 en Nueva York, 22 oct 2009. El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, espera que los usuarios particulares a los que les guste Windows 7 ayuden a activar la adopci&oacute;n en las empresas del nuevo sistema operativo de la compa&ntilde;&iacute;a. Ballmer, que present&oacute; la &uacute;ltima versi&oacute;n del software bandera de Microsoft en un abarrotado evento en Nueva York el jueves, necesita que las empresas adopten Windows 7 tras el fracaso de su predecesor Vista. REUTERS/Shannon Stapleton</p>