América Móvil reportaría fuerte aumento utilidad 3er trim

viernes 23 de octubre de 2009 14:53 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - La gigante mexicana de telefonía celular América Móvil, del magnate Carlos Slim, reportaría un salto en sus ganancias del tercer trimestre de más del 53 por ciento, debido a una recuperación de la actividad tras la crisis financiera.

América Móvil reportaría una utilidad neta de 19,015 millones de pesos (1,408 millones de dólares) para el periodo de julio a septiembre, según el promedio de las estimaciones de 12 analistas en un sondeo de Reuters.

Las ventas de la empresa se habrían incrementado un 14.5 por ciento a 97,725 millones de pesos.

América Móvil, que opera en 18 países del continente , tiene más de 182 millones de clientes de telefonía móvil y casi 4 millones de líneas fijas.

Y en el período habría añadido 4.64 millones de nuevos clientes móviles, lo que al compararse con el mismo período del 2008 representa una desaceleración del 36.5 por ciento.

Sin embargo, la cifra es superior a los 3.7 millones de nuevos clientes que agregó en el trimestre inmediato anterior, sobre todo por el crecimiento en sus dos principales mercados, Brasil y México.

La compañía habría registrado ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 39,848 millones de pesos, un 14.3 por ciento superiores a las del mismo trimestre del 2008.

"Creemos que los inversionistas serán animados por el esperado crecimiento del EBITDA en el tercer trimestre", dijo en un reporte el analista Andrés Coello, de BBVA Bancomer.

América Móvil tiene previsto reportar sus resultados para el tercer trimestre el lunes 26 de octubre después del cierre de los mercados. A continuación una tabla con el promedio de las estimaciones de los analistas:   Continuación...