Hitachi recorta pronóstico de pérdidas para todo el año

lunes 26 de octubre de 2009 10:01 GYT
 

TOKIO (Reuters) - El conglomerado de electrónica Hitachi redujo el lunes su pronóstico de pérdidas de todo el año en un 15 por ciento, con lo que se acerca más a las expectativas, por una recuperación en los mercados emergentes, inversiones estatales y recortes de costos.

Hitachi Ltd, conglomerado expansivo dueño de más de 900 firmas de grupo, ha estado trabajando para enfocarse y recortar costos dado que se encamina a su cuarta pérdida consecutiva anual, golpeado por su atribulada electrónica de consumo y operaciones de semiconductores.

La firma dijo que ahora espera reportar una pérdida neta de 230.000 millones de yenes en el año que termina en marzo del 2010, frente a estimaciones previas de una pérdida de 270.000 millones de yenes.

La nueva cifra está más cerca del consenso de previsiones de 218.000 millones de yenes, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Hitachi indicó en un comunicado que el pronóstico mejorado se debía a la inversión estatal en estímulos económicos en todo el mundo, a la recuperación económica de China y otros mercados emergentes y a sus propios esfuerzos por recortar costos.

La compañía más que duplicó su proyección de ganancias operacionales de todo el año, a 80.000 millones de yenes, desde los 30.000 millones de yenes.

Para el primer semestre del año, Hitachi estimó que reportaría una pérdida operacional de 25.000 millones de yenes, frente a los 110.000 millones de yenes que había pronosticado anteriormente.

Hitachi publicará el jueves sus resultados del segundo trimestre fiscal y el semestre que terminó el 30 de septiembre.

Los esfuerzos de reestructuración en divisiones como la de medios digitales y productos al consumidor ayudaron a volver a una ganancia operacional en el segundo trimestre, dijo la firma.   Continuación...

 
<p>El conglomerado de electr&oacute;nica Hitachi redujo el lunes su pron&oacute;stico de p&eacute;rdidas de todo el a&ntilde;o en un 15 por ciento, con lo que se acerca m&aacute;s a las expectativas, por una recuperaci&oacute;n en los mercados emergentes, inversiones estatales y recortes de costos. Hitachi Ltd, conglomerado expansivo due&ntilde;o de m&aacute;s de 900 firmas de grupo, ha estado trabajando para enfocarse y recortar costos dado que se encamina a su cuarta p&eacute;rdida consecutiva anual, golpeado por su atribulada electr&oacute;nica de consumo y operaciones de semiconductores. REUTERS/Kim Kyung-Hoon/Archivo</p>