Ganancias de Corning superan expectativas en 3er trim

lunes 26 de octubre de 2009 18:58 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Corning Inc, el mayor fabricante de vidrio para pantallas de cristal líquido, anotó ganancias trimestrales mejores a las esperadas por la sólida demanda y dijo que espera que el mercado creciera un 15 por ciento en el 2010.

Corning dijo el lunes que ganó en el tercer trimestre 643 millones de dólares, o 41 centavos por acción, desde los 768 millones de dólares, o 49 centavos por título, en el mismo período del año anterior.

Si se excluyen ítems especiales, las utilidades fueron de 42 centavos por título, con lo que superaron las previsiones de los analistas de 39 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos cayeron un 5 por ciento, a 1.480 millones de dólares, pero fueron mejores que las meta de los analistas de 1.420 millones de dólares.

Las acciones de Corning subían un 1,02 por ciento a las 1440 GMT.

Los resultados opacaron los problemas operacionales en dos plantas de Corning ocurrido durante los últimos meses, incluso un problema de energía en Taiwan y un terremoto en Japón.

"Aunque una porción de nuestra producción de vidrio en la planta de Taichung ha sido impactada por la interrupción de la energía, seguimos confiados que el robusto desempeño de los últimos dos períodos seguirá en el cuarto trimestre del año", aseguró el presidente financiero, Jim Flaws.

(Reporte de Franklin Paul, Editado en español por César Illiano)