Ganancias Canon caen 54 pct 3er trim, en línea con estimación

martes 27 de octubre de 2009 07:46 GYT
 

TOKYO (Reuters) - La japonesa Canon dijo el martes que sus ganancias trimestrales cayeron un 54 por ciento por una menor demanda de copiadoras que opacó las robustas ventas de cámaras digitales, al tiempo que mantuvo su pronóstico anual de una caída de un 62 por ciento.

El resultado, aunque estuvo en línea con las expectativas del mercado, subraya el ajuste en los presupuestos de las empresas, lo que es malo para los fabricantes de equipos de oficina, como Xerox Corp, Ricoh Co y Konica Minolta Holdings.

Canon Inc mantuvo su meta de de ganancias operacionales de 190.000 millones de yenes (2.100 millones de dólares) para el año que termina en diciembre, lo que es apenas menos que la estimación promedio del mercado, de 197.900 millones de yenes, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las utilidades de Canon, el mayor fabricante de cámaras digitales del mundo, han sido respaldadas por una demanda sólida de sus cámaras réflex de una sola lente (SLR, por su sigla en inglés).

Esos son modelos del rango superior de precio que usan lentes intercambiables. Canon y Nikon Corp controlan casi un 80 por ciento de ese lucrativo mercado.

Las ganancias operacionales fueron de 60.000 millones de yenes en el período de julio a septiembre, menos que los 129.270 millones de yenes del mismo período del año anterior y en línea con el consenso del mercado de una ganancia de 58.400 millones de yenes.

(Reporte de Kiyoshi Takenaka; Editado en español por César Illiano)

 
<p>Un hombre usa una c&aacute;mara Canon en una tienda en Tokio, 27 oct 2009. La japonesa Canon dijo el martes que sus ganancias trimestrales cayeron un 54 por ciento por una menor demanda de copiadoras que opac&oacute; las robustas ventas de c&aacute;maras digitales, al tiempo que mantuvo su pron&oacute;stico anual de una ca&iacute;da de un 62 por ciento. El resultado, aunque estuvo en l&iacute;nea con las expectativas del mercado, subraya el ajuste en los presupuestos de las empresas, lo que es malo para los fabricantes de equipos de oficina, como Xerox Corp, Ricoh Co y Konica Minolta Holdings. REUTERS/Kim Kyung-Hoon</p>