Mexicana América Móvil optimista sobre desempeño unidad en EEUU

martes 27 de octubre de 2009 15:00 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - La gigante mexicana de telefonía celular América Móvil, del magnate Carlos Slim, ve con optimismo el futuro de su unidad de móviles prepagados en Estados Unidos, dijo el martes su director general.

TracFone, la unidad de América Móvil en Estados Unidos, se alió recientemente con la gigante Wal-Mart Stores para lanzar el servicio prepagado "Straight Talk" a través de más de 3,200 tiendas de la minorista en ese país.

El servicio de TracFone, que incluye un plan prepagado de 30 dólares por 1,000 minutos y un plan mensual de 45 dólares con llamadas ilimitadas, opera en la red de Verizon Wireless, una alianza entre Verizon Communications y Vodafone Group.

"No tenemos los números exactos, pero sentimos que Straight Talk va ser muy exitoso en Estados Unidos", dijo en una conferencia con analistas el director general de la firma, Daniel Hajj.

El lunes, América Móvil reportó que TracFone -la mayor operadora de móviles de prepago de Estados Unidos- sumó 712,000 clientes en el tercer trimestre de 2009, más del doble que los que añadió en el mismo trimestre del 2008, para llegar a 13.2 millones de usuarios.

El desempeño fue sólo superado por la unidad brasileña de la compañía, que sumó 1.8 millones de nuevos clientes.

Analistas han dicho que Straight Talk podría poner presión a otras operadoras de bajo costo de móviles en Estados Unidos, como Leap Wireless International y MetroPCS.

Hajj agregó que por el momento están a gusto con su formato de operación en Estados Unidos, donde actúan como un operador virtual o MVNO (Mobile Virtual Network Operator), que operan a través de la red de otra firma, y que no están pensando en establecer su propia red.

"Estamos contentos con ser un MVNO. Hemos sido muy exitosos y queremos mantenerlo así en el futuro", dijo el ejecutivo.   Continuación...