SAP reduce proyecciones de ventas anuales, acción se desploma

miércoles 28 de octubre de 2009 07:28 GYT
 

Por Nicola Leske

FRANCFORT (Reuters) - SAP sorprendió el miércoles a los inversionistas al recortar sus proyecciones de ventas para todo el año por un débil desempeño de los mercados emergentes y Japón, justo en momentos en que los rivales dieron motivos para la esperanza sobre un aumento del gasto en tecnología.

El presidente ejecutivo del especialista alemán en software para empresas, Leo Apotheker, quien hasta junio compartía esa tarea con Henning Kagermann, dijo a Reuters TV que sin embargo confiaba en el actual trimestre.

"El cuarto trimestre será nuestro trimestre más grande, pero este es un año muy peculiar y es muy difícil de predecir, y quiero ser muy prudente en dar una meta realista sobre el cuarto trimestre", dijo Apotheker.

La industria está buscando desesperadamente señales de que el gasto corporativo está mejorando, después que muchas firmas desarticularan sus proyectos de compras de software durante la desaceleración económica y acudieran a la tercerización para ahorrar costos.

Los recientes resultados de los grandes actores como Intel, Microsoft, VMware y Tibco, que superaron las expectativas, alentaron a los inversionistas.

Pero las ventas trimestrales de software del mayor rival de SAP, Oracle, no alcanzaron las expectativas el mes pasado.

Las acciones de SAP caían un 7,06 por ciento a 31,98 euros a las 1111 GMT.

SAP, fundada en 1972 en Walldorf, cerca de Heidelberg, dijo que ahora espera que las ventas de software y servicios relacionadas con software en el 2009 caigan entre un 6 y un 8 por ciento.   Continuación...