Cantante Miley Cyrus "la peor influencia del 2009": encuesta

miércoles 28 de octubre de 2009 19:14 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Miley Cyrus, una de las estrellas más importantes de Disney por sus exitosos discos y películas, fue elegida como la peor influencia del 2009, de acuerdo a un sondeo publicado el miércoles por internet.

Cyrus, de 16 años, obtuvo un 42 por ciento de los votos en una encuesta del sitio web para adolescentes JSYK.com (Just So You Know) de AOL, dejando a Britney Spears y al rapero Kanye West en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

No se dieron los motivos para la elección de la cantante y protagonista de la popular serie televisiva de Disney Channel, "Hannah Montana".

El ranking, sin embargo, refleja un año en el que Cyrus desató controversias tras salir con un modelo de 20 años, por hacer un gesto en una fotografía considerado como burlesco para los asiáticos y por bailar frente a un tubo en una ceremonia de premios juveniles.

Cyrus también obtuvo el cuarto lugar en la categoría de artista femenina favorita, detrás de la sensación country de 19 años, Taylor Swift; la intérprete de "I Kissed a Girl", Katy Perry; y la estrella de R&B Beyonce. La encuesta contó con cerca de 50.000 votos.

"Creo que Miley está en un momento interesante en el que intenta pasar de ser 'Hanna Montana' y una estrella Disney a ser ella misma y ajena a Disney", dijo a Reuters Stephanie Cohen, editora de JSYK.com.

Cyrus se ha convertido desde el 2006 en una de las estrellas adolescentes más importantes a nivel mundial, tras vender 7 millones de discos, el desarrollo de su propia línea de ropa y obtener 154 millones de dólares a nivel mundial con la película "Hannah Montana: The Movie" en el 2009.

En tanto, las estrellas de la película de vampiros "Twilight" y su secuela "New Moon" encabezaron las encuestas positivas de JSYK.com.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la cantante Miley Cyrus a su llegada al show Divas de la cadena VH1 en Nueva York, sep 17 2009. Cyrus, una de las estrellas m&aacute;s importantes de Disney por sus exitosos discos y pel&iacute;culas, fue elegida como la peor influencia del 2009, de acuerdo a un sondeo publicado el mi&eacute;rcoles por internet. REUTERS/Chip East</p>