Motorola ve resultados mejores a lo esperado en 4to trimestre

jueves 29 de octubre de 2009 11:02 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante de teléfonos celulares Motorola Inc pronosticó el jueves una ganancia mejor que la prevista para el trimestre en curso, cuando comenzará a vender dos nuevos teléfonos con software Google Android con la esperanza de recuperar el terreno perdido ante iPhone.

Motorola también profundizó su plan de recorte de costos de este año en 100 millones de dólares a 1.900 millones de dólares.

Motorola anotó ganancias trimestrales de 12 millones de dólares, o 1 centavo por acción, frente a una pérdida de 397 millones de dólares, o 18 centavos por título, en el mismo período del año anterior.

Los ingresos cayeron un 27 por ciento, a 5.450 millones de dólares, frente a las estimaciones de Wall Street de 5.540 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía, que ha estado perdiendo terreno en el mercado de celulares por más de dos años, entregó 13,6 millones de teléfonos móviles en el período, frente a 25,4 millones en el tercer trimestre del año previo.

El reporte llega luego de la presentación de dos teléfonos que usarán el sistema Android de Google Inc, alrededor del cual Motorola reorganizó todo su negocio de celulares.

(Reporte de Sinead Carew; Editado en español por Magdalena Morales)

(sinead.carew@thomsonreuters.com; + 1 646 2236186. Mesa de edición en español 5624374424))

REUTERS JB MMM

 
<p>El fabricante de tel&eacute;fonos celulares Motorola Inc pronostic&oacute; el jueves una ganancia mejor que la prevista para el trimestre en curso, cuando comenzar&aacute; a vender dos nuevos tel&eacute;fonos con software Google Android con la esperanza de recuperar el terreno perdido ante iPhone. Motorola tambi&eacute;n profundiz&oacute; su plan de recorte de costos de este a&ntilde;o en 100 millones de d&oacute;lares a 1.900 millones de d&oacute;lares. REUTERS/Vivek Prakash/archivo</p>