Sprint pierde más de lo esperado por salida clientes

jueves 29 de octubre de 2009 11:04 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Sprint Nextel Corp reportó el jueves un incremento en las pérdidas del tercer trimestre y una caída de un 9 por ciento en los ingresos, debido a que más suscriptores con abonos mensuales abandonaron su servicio.

La pérdida trimestral se amplió a 478 millones de dólares, o 17 centavos por título, desde los 326 millones de dólares, u 11 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Los ingresos disminuyeron cerca de un 9 por ciento, a 8.040 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, pronosticaban que el tercer mayor proveedor de servicios móviles de Estados Unidos anotaría una pérdida de 15 centavos por acción, sobre ingresos de 8.090 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El corazón de los problemas de Sprint lo conforma la salida de clientes con abonos mensuales, los más valiosos, en el negocio de telefonía móvil.

Sprint perdió 801.000 suscriptores en el trimestre, aunque ofreció el teléfono Pre de Palm Inc. Los analistas estimaban cerca de 870.000 usuarios menos.

Lo que es peor, sus rivales AT&T Inc y Verizon Wireless sumaron más de 3 millones de suscripciones en total.

(Reporte de Paul Thomasch; Editado en español por César Illiano)

 
<p>Sprint Nextel Corp report&oacute; el jueves un incremento en las p&eacute;rdidas del tercer trimestre y una ca&iacute;da de un 9 por ciento en los ingresos, debido a que m&aacute;s suscriptores con abonos mensuales abandonaron su servicio. La p&eacute;rdida trimestral se ampli&oacute; a 478 millones de d&oacute;lares, o 17 centavos por t&iacute;tulo, desde los 326 millones de d&oacute;lares, u 11 centavos por acci&oacute;n, del mismo per&iacute;odo del a&ntilde;o anterior. REUTERS/Mike Segar/Archivo</p>