BALONCESTO-La NBA dará partidos en directo en teléfonos móviles

jueves 29 de octubre de 2009 16:19 GYT
 

Por Ben Klayman

CHICAGO, EEUU (Reuters) - La liga estadounidense de baloncesto (NBA) dará rienda suelta a su oferta digital introduciendo la posibilidad de ver partidos completos en directo mediante teléfonos móviles por 40 dólares al año.

Antes la NBA, cuya nueva temporada empezó el martes, sólo ofrecía los momentos destacados de los partidos. La liga ya ofrece paquetes con suscripciones que permiten ver los partidos en directo en el computador, además de un paquete extra para televisión por cable y satelital.

La empresa de investigación de mercados IDC estima que hay unos 59 millones de teléfonos móviles que pueden incorporar el nuevo paquete en Estados Unidos.

La liga de béisbol empezó a vender los partidos en directo a los usuarios de iPhone en junio, mientras que la Liga Nacional de Hockey ofrece partidos en directo vía teléfonos móviles en Canadá, pero no en Estados Unidos.

La Liga Nacional de Fútbol Americano ofrece partidos en directo en dispositivos móviles a algunos clientes de DirecTV.

El paquete de la NBA permite a los aficionados ver más de 40 partidos en directo cada semana y ofrece grabación digital de videos para poner en pausa o rebobinar 30 segundos y acceder a hasta dos días de archivos. Los usuarios también podrán obtener las estadísticas de un encuentro mientras lo ven.

Al igual que los paquetes de televisión e internet, los encuentros emitidos localmente serán vetados a los usuarios en sus mercados, tal como los partidos televisados a escala nacional.

Entre los distribuidores están AT&T, proveedor exclusivo en Estados Unidos del iPhone de Apple, y T-Mobile USA, una unidad de Deutsche Telekom que vende teléfonos con el sistema operativo Android de Google.   Continuación...