Telefónica dice avanza en compra alemana Hansenet, Digital+

viernes 30 de octubre de 2009 08:12 GYT
 

SEVILLA (Reuters) - El presidente ejecutivo de la española Telefónica, Julio Linares dijo el viernes que las conversaciones para la compra del operador alemán Hansenet están en la recta final.

Telefónica dijo a principios de mes que sigue interesada en la compra de la operadora alemana de banda ancha Hansenet, puesta en venta por su socio Telecom Italia, aunque señaló que aún no hay acuerdo sobre el precio.

Según analistas, el desembolso por Hansenet podría oscilar entre 1.500 y 2.000 millones de euros.

Tras asistir a un foro internacional de operadoras de telecomunicaciones en Sevilla, Linares dijo a periodistas que en el proceso de compra de Hansenet "estamos en una etapa final acerca de las negociaciones".

Telefónica es actualmente el cuarto operador de banda ancha en Alemania, con unos 250.000 clientes minoristas y más de un millón de líneas para el mercado mayorista. La operadora ya dijo en el pasado que su objetivo es alcanzar la tercera posición en el mercado de banda ancha alemán.

DIGITAL+ VA POR BUEN CAMINO

César Alierta, el presidente de Telefónica dijo que las negociaciones para adquirir una participación minoritaria en la plataforma de televisión de pago Digital+, perteneciente a l grupo español de medios Prisa, "van por buen camino".

Telefónica había dicho en septiembre que le gustaría convertirse en socio minoritario de Digital+ "si se presenta una oportunidad junto con otro socio industrial mayoritario."

Telefónica ya presentó en el pasado con el grupo francés Viviendi una oferta por Digital+, pero ésta fue rechazada por Prisa al considerar insuficiente el importe ofrecido.

Alierta dijo hoy que Telefónica ya no está ilusionada con Vivendi tras el conflicto de intereses surgido entre ambos grupos en Brasil en el proceso de la toma de control de la operadora GVT, pero no quiso revelar si renunciaría ahora a un socio industrial y optaría por adquirir en solitario una participación minoritaria en Digital+.

(Información de Sarah Morris; Editado por Robert Hetz)