Sony, Panasonic dan previsiones que sugieren recuperación sector

viernes 30 de octubre de 2009 09:20 GYT
 

Por Kiyoshi Takenaka

TOKIO (Reuters) - Sony Corp y Panasonic Corp, los dos mayores fabricantes de electrónica de consumo del mundo, mejoraron sus metas de todo el año, gracias a recortes de costos, un signo de que ya habría pasado lo peor para el sector.

Las noticias llegan luego que Samsung Electronics, líder en televisores LCD, y Sharp Corp mejoraran sus perspectivas.

Sony registró su cuarta pérdida trimestral seguida entre julio y septiembre, golpeada por bajas ventas de móviles y por un recorte de precios de la consola de video juegos PlayStation 3.

Sin embargo, los analistas notaron signos de mejoría en muchas unidades del conglomerado.

"La impresión inicial es buena. Los resultados fueron elevados por una mejoría en televisores LCD. Y también se vio una fuerte mejoría en el negocio financiero, especialmente en Sony Life" dijo Kazutaka Oshima, presidente ejecutivo de Rakuten Investment Management.

"El panorama se ve un poco mejor, pero necesitamos ver si su negocio de semiconductores se levantará. También veo bien su pronóstico ya que Sony logró achicar sus pérdidas pese a la fortaleza del yen," añadió.

Sony recortó su meta de pérdidas del año fiscal que termina en marzo del 2010, a 60.000 millones de yenes, desde 110.000 millones de yenes, poco mejor que el consenso de previsiones de una pérdida 68.800 millones de yenes, según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S entre 21 analistas.

Sony reportó una pérdida operacional de 32.600 millones de yenes en el período de julio a septiembre frente a una ganancia de 11.050 millones de yenes en el mismo período del año anterior.   Continuación...

 
<p>Sony Corp y Panasonic Corp, los dos mayores fabricantes de electr&oacute;nica de consumo del mundo, mejoraron sus metas de todo el a&ntilde;o, gracias a recortes de costos, un signo de que ya habr&iacute;a pasado lo peor para el sector. Las noticias llegan luego que Samsung Electronics, l&iacute;der en televisores LCD, y Sharp Corp mejoraran sus perspectivas. Sony registr&oacute; su cuarta p&eacute;rdida trimestral seguida entre julio y septiembre, golpeada por bajas ventas de m&oacute;viles y por un recorte de precios de la consola de video juegos PlayStation 3. REUTERS/Kim Kyung-Hoon</p>