Panasonic lanzará el jueves su oferta sobre Sanyo: diario

sábado 31 de octubre de 2009 09:13 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Panasonic presentará el jueves su oferta de adquisición de las acciones de su rival Sanyo Electric, de menor tamaño, luego de conseguir la aprobación del acuerdo por los reguladores chinos, reportó el sábado el diario Nikkei.

El plan de 400.000 millones de yenes (4.440 millones de dólares) de Panasonic para tomar el control de Sanyo, el mayor fabricante mundial de baterías recargables, ha estado pendiente de la aprobación de los reguladores.

Los reguladores antimonopolio europeos dieron el visto bueno en septiembre y China lo aprobó el viernes, a pesar de que Pekín estipuló que Panasonic tiene que reducir primero su participación en la sociedad conjunta sobre baterías con Toyota.

La oferta de Panasonic consiguió también el consentimiento de los reguladores estadounidenses, dijo el diario Nikkei, lo que significa que ha superado todas las barreras regulatorias.

Tras la oferta, Panasonic intentará hacer a Sanyo una empresa filial a finales de este año, añadió Nikkei.

Ningún dirigente de Panasonic se ha mostrado disponible por el momento para realizar algún comentario.

El acuerdo generaría una empresa muy poderosa en el mercado de gran crecimiento de las baterías de los automóviles híbridos.

(Reporte de David Dolan; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Una mujer mira un televisor Panasonic en una tienda en Tokio, 30 oct 2009. El Ministerio de Comercio de China dijo el viernes que concedi&oacute; a Panasonic Corp una autorizaci&oacute;n anti-monopolio para su adquisici&oacute;n de Sanyo Electric Co Ltd, sujeta a ciertas condiciones. REUTERS/Kim Kyung-Hoon</p>