Catedrático venezolano, suspendido tras protesta en Twitter

viernes 30 de octubre de 2009 14:08 GYT
 

CARACAS (Reuters) - Un catedrático venezolano fue suspendido tras dar un duro discurso homofóbico en una de sus clases, que fue difundida a través de redes como Twitter y Facebook para presionar por su renuncia, informaron el viernes medios locales.

Frases como los "homosexuales clínicamente están enfermos", "eso no es ningún problema sexual, eso se llama perversión" o "el ano es para defecar" levantaron una polvareda virtual que ocasionó que en menos de 48 horas el profesor de Derecho Romano, Pedro Lava, fuera suspendido de su cargo.

Según el diario El Nacional, el decano de la universidad privada Santa María, Inocencio Figueroa, informó en la víspera que Lava fue dado de baja en sus funciones por abuso de cátedra y utilizar el aula como tribuna para difundir opiniones discriminatorias contra los homosexuales.

Cientos usuarios de Twitter, un servicio que permite mandar breves mensajes instantáneos a todos los contactos de tu red, se quejaron por las declaraciones del catedrático, difundiendo enlaces a un video colgado en YouTube para exigir su renuncia (here).

Además, Twitter decidió suprimir la cuenta de Lava.

En Facebook, la más popular de las redes sociales en internet, se creó un grupo de protesta que aglutinó en pocas horas a más de 5.000 miembros en contra de las polémicas declaraciones del profesor.

El caso será ahora estudiado por diferentes órganos del Estado, como la Defensoría del Pueblo y la Asamblea Nacional.

(Por Eyanir Chinea, Editado por Juana Casas)